Young-Ramón Hache

Young-Ramón Hache.

Un libro donde la distopía urbana se hizo notar gracias a la ligera pluma del autor.

Ramón Hache (el cual es el seudónimo de Nelsón Ramón Echeverri Maury) nació en Medellín, Colombia, en el 1973. Se recibió de abogado en el 2000 y entre el 2011 y 2012 emprendió una expedición literaria sin igual, un viaje solitario en moto por la geografía de ocho países sudamericanos sin GPS, su único mapa fue el movimiento mismo y la exploración lingüística.



•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Antes de empezar con la reseña, quiero agradecer al autor por confiarme su obra desde tan lejos. Tengo el agrado de haber conocido a Ramón y sinceramente es alguien muy amable con quien puedes compartir tus pensamientos acerca de la lectura tranquilamente.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Si bien no soy de leer este género, pero de a poco me voy animando a adentrarme en el mismo y otros más.
El libro maneja un vocabulario barroco, el cual no me dejó avanzar a gran velocidad con la lectura como quise, pero sin dudas alguna el final respondió todas mis preguntas.
Como pude comentarle a Ramón en su momento, me sentí identificada con la vida antisocial que lleva el personaje. Estoy tratando de no hacer spoilers en la reseña, pero Dios, el libro te deja unas maravillosas reflexiones. 
Durante toda la lectura te propones ponerte en el lugar del personaje para entenderlo mejor, al principio me costó, pero a medida que fui avanzando fue cuando surgieron varias preguntas, lo que sí, tienes que tomarte tu tiempo para saborear, disfrutar la lectura, porque tratar de leer rápido el libro lo único que hará es que te aburras y lo dejes y vengo a decir que el libro no está para eso, el final vale verdaderamente la pena.
Sin dudas le doy unas 9⭐, el autor logró su cometido con el libro, tiene una mano ligera para lograr la distopía urbana y el vocabulario barroco en la historia.
Para los amantes del suspenso, sin dudas les digo que anoten este libro en sus pendientes que no se están por arrepentir.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Como en todas mis reseñas, abro la sección para conocer más sobre el libro:

SINOPSIS
Esta distopía urbana, encierra en su ostra un cataclismo existencial de trascendencias épicas en consonancia con lo que aseveraba Kafka: "Un libro debe ser el hacha que rompa el mar helado de nuestra alma."
Así, esta novela conmocionará el suelo de nuestros valores sobre el trabajo, la procreación, la concepción, el parentesco, el orden social, las tradiciones y en general los tuétanos de la vida misma.

FICHA TÉCNICA
TITULO ORIGINAL: Young.
AUTOR: Ramón Hache.
EDITORIAL: Piélago ediciones.
CANTIDAD DE PAGINAS: 237.
FECHA DE PUBLICACION: 2020 (primera edición).


Gracias una vez más a Ramón por la confianza que tuvo en mandarme un ejemplar.
Pueden seguirlo en instagram como @ramon_ache y no olviden seguirme en instagram como @blogdeunalady.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Alex, quizás?-Jenn Bennet.

Carry on-Rainbow Rowell.