MES DEL ORGULLO-RECOMENDACIONES

 MES DEL ORGULLO 

12 LIBROS QUE CREO DEBERIAS LEER POR EL MES DEL ORGULLO


NUMERO 1: SHE DRIVES ME CRAZY BY KELLY QUINDLE.
Este libro es de temática lésbico y lo vi conveniente colocarlo en la lista porque un montón de mis seguidores me preguntaban por libros de este género.

SINOPSIS: después de perder espectacularmente ante su ex novia en su primer juego desde su ruptura, Scottie Zajac se mete en un lío con la peor persona posible: su némesis, la increíblemente hermosa e increíblemente mala, Irene Abraham. Las cosas solo empeoran cuando sus mamás entrometidas y bienhechoras se involucran y las niñas se ven obligadas a compartir el auto hasta que el auto de Irene salga del taller.
Su comienzo accidentado solo se vuelve más accidentado cuanto más tiempo pasan juntas. Pero cuando se presenta una oportunidad para que Scottie se vengue de su ex tóxico (y para que ascienda en la escala social de su escuela al mismo tiempo), soborna a Irene para que le siga el juego.

GENERO: humor, literatura lgbt+, novela romántica.
ESTA SIN TRADUCIR, por lo que el libro se encuentra solamente en inglés.

NUMERO 2: TODO PUEDE SUCEDER BY WILL WALTON.
Este libro tiene un trato más personal, ya que se trata de encontrarse a uno mismo y mostrar quién en realidad eres.

SINOPSIS: Hola, soy Tretch. 
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una. ¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy? Todo puede suceder es una historia divertida que explora todas las variantes del amor y la amistad. Con una prosa irónica, Will Walton nos muestra que a veces es necesario dejar que todo se derrumbe para comenzar de nuevo.

GENERO: novela juvenil, literatura lgbt+.

NUMERO 3: AL FINAL MUEREN LOS DOS BY ADAM SILVERA.
Este título está teniendo demasiado hype últimamente, todavía no lo leí pero quisiera.

SINOPSIS: ¿Puede un solo día albergar toda una vida? 
En un presente alternativo, en el que es posible predecir la muerte con un plazo de veinticuatro horas, Mateo Torrez y Rufus Emeterio acaban de recibir la llamada más temida: la misma que te avisa de que ha llegado tu hora final.
En circunstancias normales, es poco probable que Mateo y Rufus se hubieran conocido. Pero sus circunstancias no son normales en absoluto porque les quedan, a lo sumo, veinticuatro horas de vida y han decidido recurrir a Último Amigo, la aplicación de citas que te permite contactar con alguien dispuesto a compartir tu carga.  
Mateo y Rufus tienen un día, puede que menos, para disfrutar de su recién nacida amistad. Para descubrir cuán frágiles y preciosos son los hilos que nos unen. Para mostrar al mundo su verdadero yo.
La nueva novela de Adam Silvera, un super ventas del New York Times que ha cosechado un éxito arrollador por parte de la crítica y los lectores. Un libro emotivo, original y extremo, que aborda la cercanía de la muerte para plasmar magistralmente la fuerza arrolladora de la vida, la amistad y el amor.

GENERO: adulto joven, aventuras, literatura lgbt+.

NUMERO 4: ARISTOTELES Y DANTE DESCUBREN LOS SECRETOS DEL UNIVERSO BY BENJAMIN A. SAENZ.
Otro libro que deseo leer y siento que vale la pena.

SINOPSIS: Dante sabe nadar. Aristóteles, no. Dante es hablador y seguro de sí mismo. Ari duda todo el tiempo y le cuesta entablar una conversación con alguien. Dante no para de pensar en poesía y arte. Ari vuelve constantemente al recuerdo de su hermano que está en prisión. Dante es un sabelotodo que tiene una manera especial en entender el mundo. Ari es introvertido. Dante es mas bien blanco. Ari es moreno.
Y aunque a simple vista no tienen nada en común, se encuentran, y empiezan a pasar tiempo juntos. Así construyen una amistad entrañable que les permitirá aprender a creer en ellos mismo, a ser más grandes y descubrir los secretos del universo.

GENERO: aventura, literatura lgbtq+, juvenil romántica.

NUMERO 5: Y EL MUNDO GIRA BY NATHAN BOUDA.
Tuve la oportunidad de leer éste libro y me encantó. Es narrado con la jerga argenta, así que fue bastante cómodo leerlo.

SINOPSIS: Si nuestro mundo se detiene, solo queda respirar profundo, mirar hacia el interior y reunir las fuerzas necesarias para retomar el ritmo. 
Lean tiene 17 años y, como cualquier adolescente, disfruta de pasar la mayor tiempo posible son sus amigos, especialmente junto a Mateo. Pero cuando la tragedia detenga su mundo, tendrá que buscar la forma de atravesar la tristeza y el dolor para redescubrir el valor de la amistad, el amor y aceptarse a sí mismo.

GENERO: superación personal, literatura lgbtq+

NUMERO 6: RED, WHITE & ROYAL BLUE BY CASEY MCQUISTON.
Debido al precio no pude comprarlo todavía y se preguntarán por qué no lo leo en pdf y la respuesta es porque no soy de leer en pdf, se me es imposible y no me atrapa la lectura.

SINOPSIS: El verdadero amor no siempre es diplomático.
Alex Clarademont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la casa blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta al príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y Reino Unido se enfrían. Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad publicada en instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry hubieran imaginado.
¿Puede el amor cambiar al mundo?

GENERO: ficción, novela rosa, literatura lgbtq+

NUMERO 7: WOLFSONG BY TJ KLUNE.
Este libro pertenece a la saga Green Creek y es el primero.

SINOPSIS: Ox tenía doce años cuando su padre le enseñó una lección muy valiosa. Dijo que Ox no valía nada y que la gente nunca lo entendería. Entonces se fue. 
Ox tenía dieciséis años cuando conoció al chico en el camino, el chico que hablaba, y hablaba, y hablaba. Ox se enteró después que el chico no había hablado en casi dos años antes de ese día y que el chico pertenecía a una familia que se había mudado al final del camino.
Ox tenía diecisiete años cuando averiguó el secreto del chico y el mundo se tiñó de rojo, naranja y violeta, de alfa, beta y omega. 
Ox tenia veintitrés años cuando el crimen llegó a la ciudad e hizo un agujero en su cabeza y corazón. El chico salió a perseguir al monstruo, con venganza en sus ojos rojo sangre, dejando a Ox atrás para recoger los pedazos.
Pasaron tres años desde ese fatídico día y el chico volvió. Excepto que ahora es un hombre y Ox ya no puede ignorar más la canción que aúlla entre ellos.

GENERO: fantasía, paranormal, lgbtq+

NUMERO 8: EL PRINCIPE Y LA MODISTA BY JEN WANG.
Este libro es más bien como un cuento pero vale la pena.

SINOPSIS: El príncipe Sebastian y la modista Frances ocultan un secreto que no pueden revelar sin poner en peligro el futuro de la corona: a él le gusta vestirse de mujer y ella es su costurera personal en la sombra. Enredos de palacio y amor romántico en una trama cargada de aventura, dobles juegos y el descubrimiento de la identidad.

GENERO: cuento de hadas, aventura, literatura lgbtq+

NUMERO 9: DEL AMOR Y OTRAS PANDEMIAS BY MYRIAM M. LEJARDI.
Tengo entendido que si bien no es de trama lgbtq+ pero toca el tema de forma profunda.

SINOPSIS: Bienvenidos al confinamiento de David y Lara: una historia de amor en cien sencillos desastres.
El primer desastre fue una pandemia mundial.
El segundo, un decreto de alerta. 
¿El tercero? Que Lara y David deberán compartir piso a pesar de un simple hecho incontestable: se odian profundamente.
A partir de ahí, las catástrofes no dejarán de suceder, y los gatos nudistas, el yoga acrobático y los sentimientos oportunos solo serán el principio.
¿El desastre definitivo? David y Lara han olvidado el amor es el virus más infeccioso y la curva de contagio no para de crecer...

GENERO: new adult, humor.

NUMERO 10: HEARTSTOPPER BY ALICE OSEMAN.
Esta es una saga de cómics y este es el primer libro.

SINOPSIS: Charlie y Nick van al mismo colegio, aunque nunca se habían cruzado hasta el día en que los hacen sentarse juntos en su grupo de estudio.
Muy pronto se vuelven amigos y más pronto aun Charlie comienza a sentir cosas por Nick...aunque sabe que es un imposible.
Pero el amor obra de formas inesperadas, y Nick está más interesado en Charlie de lo que ninguno de los dos puede llegar a creer.

GENERO: novela gráfica, amor juvenil, literatura lgbtq+

NUMERO 11: CARRY ON BY RAINBOW ROWELL.
Es una trilogía y este es su primer libro.

SINOPSIS: Simon Snow es el peor elegido que ha sido elegido.
Eso es lo que dice su compañero de cuarto, Baz. Y Baz podría ser malvado, un vampiro y alguien completamente desagradable, pero probablemente tenga razón.
La mitad del tiempo, Simon ni siquiera puede hacer funcionar su varita, y la otra mitad, incendia alguna cosa. Su mentor lo evita, su novia rompió con él, y hay un monstruo devorador de magia corriendo por ahí con la cara de Simon. Baz estaría teniendo un día bastante emocionado con esto-si estuviera aquí, es su último año en la escuela de magia de watford, y el exaltado némesis de Simon ni siquiera se molestó presentarse.

GENERO: adulto joven, aventuras, literatura lgbtq+, novela.

Muchas gracias por apoyar el blog. Te invito a que pases por mi cuenta de instagram para no perderte de nada: @blogdeunalady.
Nos vemos :D.











  












Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Alex, quizás?-Jenn Bennet.

Carry on-Rainbow Rowell.

Young-Ramón Hache