¿Y si quedamos como amigos?-Elizabeth Eulberg.

¿Y si quedamos como amigos?-Elizabeth Eulberg.
Un libro que despierta en uno varias preguntas.

Elizabeth Eulberg nació en Wisconsin y que hoy en día vive en Nueva York. Trabaja en Little Brown, dónde es la directora de publicidad global de la escritora Stephenie Meyer.
Aparte de "¿Y si quedamos como amigos?" Tiene en su nombre otros títulos como "El club de los corazones solitarios", "Past perfect life" y otros más.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Aunque no lo crean, conocí a esta autora gracias a un trabajo de literatura en mí escuela.
Me acuerdo que varias elegimos el mismo libro para el último trimestre que terminamos haciendo un trabajo en conjunto.
Luego, para mí cumpleaños, una amiga me regaló el libro (para el trabajo había usado PDF). Y lo había vuelto a leer porque soy fiel creyente que entre PDF y papel es muy diferente las sensaciones.
El libro es un encanto. En ese entonces me sentí identificada con varias escenas ya que andaba "enamorada" de uno de mis amigos.
El vocabulario que se emplea no es tan pesado por así decirlo, creo que si tienes tiempo lo terminas en días. Yo lo terminé en dos semanas pero por temas de exámenes y todo lo demás.
La historia de Macallan y Levi me terminó encantando, además de que es muy tierna la historia.
Fue el primer libro friends to lovers que leí y me fascinó.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
La puntuación que le doy es un 10⭐. Siento que todos los libros que estoy reseñando tienen un 10 jajajajaja pero se lo merecen.
Me encantó la manera de que Elizabeth narró este libro, es como que antes de empezar o terminar un capítulo te ponía una conversación actual de la pareja, como si te la estuvieran narrando ellos en persona. Me encantó, ya que con esa dinámica se simpatizaba con los personajes más fácil.
Con este libro no llegué a llorar pero sí me emocionaba o me sorprendía cada dos por tres.
Siendo el primer friends to lovers que leo y reseño, es el primero en entrar a la categoría de recomendaciones. Vale la pena darle una oportunidad, juro que no se arrepentirán.
Aunque no lo crean, también es el primero que me gusta luego de trabajarlo en la escuela. Generalmente no soy una persona que adore leer los libros que las profesoras nombran con fanatismo, no sé por qué pero se me anula el futuro interés que pueda llegar a presentar por ese libro.
¿A ustedes les pasa?👀.
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Ahora aprovecharé esta sección para dejarles la ficha técnica del libro✨.

SINOPSIS:
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor?
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera.
Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.
En este divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

INFORMACIÓN DEL LIBRO:
NOMBRE ORIGINAL: Better of friends.
EDITORIAL: Alfaguara.
CANTIDAD DE PÁGINAS: 296.
GÉNERO: Literatura juvenil, romance juvenil.
EDAD RECOMENDADA: +14.
FECHA DE PUBLICACIÓN: 2014.
TRADUCTOR: Victoria Simó.

Espero les haya gustado la reseña de hoy ;) cualquier cosa no duden en dejarme sus comentarios :D.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Alex, quizás?-Jenn Bennet.

Carry on-Rainbow Rowell.

Young-Ramón Hache